Sábado 20 Abril 2024

Arranca periodo de declaraciones patrimoniales en gobierno estatal

Cerrará la plataforma el 31 de mayo

A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas inició el periodo de cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.

Para ello, del 1 al 31 de mayo las y los funcionarios deberán enviar su declaración al Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), al cual pueden ingresar en https://sidespi.zacatecas.gob.mx/, plataforma que se bloqueará automáticamente el 31 del mismo mes a las 11:59 de la noche.

Para este ejercicio se espera la participación de la totalidad de las y los servidores públicos de la administración estatal, informó la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.

Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, la SFP brindará, durante mayo, asesorías presenciales en sus instalaciones, ubicadas en el edificio D de Ciudad Administrativa, y vía telefónica en el número 4924915000, extensiones 42363, 42364, 42365.

Para brindar asesoría a los usuarios que necesiten recuperar su contraseña, pone a disposición las extensiones 42361 y 42362.

De igual manera, los órganos internos de control de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, organismos autónomos y municipales pueden apoyar a quien lo necesite para el llenado de la declaración.

Con acciones como éstas, la SFP, de acuerdo al principio de transparencia, instruye y da cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades, al promover y dar seguimiento a la presentación de declaraciones de situación patrimonial como mecanismo efectivo de rendición de cuentas.

El Sidespi cuenta con las medidas de seguridad necesarias durante el envío y resguardo de la información de los declarantes, apegándose a las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.