Miércoles 24 Abril 2024

Permanece el tendedero de deudores alimentarios

Buscan impulsar en todo el país la Ley Sabina

3 días después de haber sido colocadas en la Plazuela de la Caja de la ciudad de Zacatecas continúan siendo expuestas las fotografías y nombres de más de 50 padres que no han cumplido sus obligaciones con sus hijos.

El tendedero fue convocado por el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, que busca impulsar en todo el país la Ley Sabina.

Se trata de una propuesta feminista surgida en Oaxaca gracias a la activista Diana Luz Vázquez, quien llevaba un proceso de denuncia contra el papá de su hija Sabina por la pensión alimenticia y encabeza una lucha para superar obstáculos legales y administrativos.

tendedero 1

En la iniciativa se contempla contar con un padrón público de deudores, el cual ya está legislado en la entidad, pero no se aplica, por lo que exhibir a los padres irresponsables es una forma de presión para que se implemente.

Durante este fin de semana permaneció el tendedero, que fue colocado este viernes y llamaba la atención de peatones, quienes se detenían a ver las fotografías de los deudores. En algunos de los casos se dan detalles cómo número de denuncia, años de incumplimiento o datos particulares.

tendedero 2

tendedero 3

tendedero

tendedero 5