Viernes 27 May 2022

Inaugura David Monreal la primera Fiesta de la Verdad

Buscan vincular a la niñez con la cultura de la transparencia

En la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fue puesta en marcha la primera de 4 actividades de este tipo que se realizarán en el país para impulsar el interés de las y los niños en la transparencia y el acceso a la información.

El gobernador David Monreal Ávila inauguró la Fiesta de la Verdad, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante todo este jueves –en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde- se esperaba la participación de 3.000 estudiantes de primaria de la entidad, bajo un esquema de programación de horarios, en los distintos juegos que fueron organizados, para iniciar a vincularlos con esta cultura.

Para esta jornada, el INAI dotó de 10 mil artículos promocionales y regalos para reconocer participación de las y los niños zacatecanos.

fiesta verdad 1

En el arranque de las actividades, David Monreal convivió con el alumnado de las escuelas primarias José Isabel Rodríguez Elías e Ignacio Zaragoza, las primeras en participar en dicha fiesta.

Reconoció la voluntad política y el respaldo público de los zacatecanos comisionados del INAI, Norma Julieta del Río Venegas y Francisco Javier Acuña Llamas, para fortalecer los principios y valores que permitirán construir una mejor sociedad.

Ambos comisionados agradecieron el interés del gobernador zacatecano por impulsar, entre la ciudadanía, la importancia de ejercer “el derecho a conocer la verdad”.

También acudieron comisionados del Instituto de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como la Comisionada del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), Fabiola Torres Rodríguez.

Asistieron también las secretarias de Educación y Función Pública de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro y Humbelina López Loera; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle; el alcalde capitalino, Jorge Miranda, y la diputada local Zulema Santacruz.