Viernes 19 Abril 2024

Presenta SFP más de 50 nuevas denuncias penales contra exfuncionarios

Acude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado

En Zacatecas, bajo los lineamientos de la nueva gobernanza, la impunidad no tiene lugar y se actuará legalmente, aseguró la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.

Asignación de plazas de manera irregular, contrataciones indebidas, abuso de funciones, aviadores, falta de documentación comprobatoria, mal uso de combustible, entre otros, son los asuntos que se denuncian.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado más de 50 nuevas denuncias.

“Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público sin consecuencias”, puntualizó Humbelina López, ya que “cero impunidad es cero tolerancia a las faltas que agravian a la ciudadanía”.

Ángel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Responsabilidades de la SFP, señaló que en Zacatecas los organismos encargados de la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de penas trabajan a la par para detectar, corregir y sancionar a todos aquellos funcionarios que con dolo defrauden la confianza de la ciudadanía.

Víctor Hugo Hernández Reyes, subsecretario de Control de la SFP, dijo que es deber del Órgano Estatal de Control informar y transparentar los asuntos de interés público, por lo que se darán muestras de seriedad, profesionalismo y capacidad institucional para combatir y sancionar la corrupción, hasta sus últimas consecuencias.