Viernes 27 May 2022

Anuncian 20 aniversario de Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Organizan también una feria y otras actividades

20 colectivos partirán de la Plazuela de García para concluir en la Plaza de Armas, donde se realizarán actividades artísticas, con el fin de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y manifestarse por sus derechos.

Para el sábado 23 de julio a las 6 de la tarde está programada la Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas, además de que se prepara una serie de actividades para ese fin de semana

Se está organizando también una feria de la diversidad, cuyos detalles se darán a conocer próximamente, informaron los organizadores.

Aunque se ha avanzado en las demandas que llevan años planteando, indicaron que los logros aún no se ven reflejados, como la Ley de Identidad de Género, cuya iniciativa se encuentra detenida en el Congreso de Zacatecas.

De igual manera, no se han publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado los cambios legislativos para establecer los crímenes de odio como un delito, al igual que no se están dando facilidades para los matrimonios igualitarios.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo se aprobaron por los diputados desde el año pasado, indicaron que en los municipios aún se ponen trabas, como es el caso de la capital, donde el juez Rafael Pedroza se niega a realizarlos.

marcha diversidad