Martes 24 May 2022

Acuerdan David Monreal y Zoé Robledo fortalecer salud en Zacatecas

Continuarán la colaboración para combatir el Covid-19

Recibió el gobernador al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer distintas líneas de acción de manera coordinada, con el fin de mejorar los servicios médicos y espacios físicos en todas las instituciones del sector salud.

En la reunión se dieron a conocer los resultados que ha dejado esta estrategia durante los más de 2 años de pandemia en México y, específicamente, en Zacatecas, y que ayudó a que paulatinamente se redujeran los índices de hospitalizaciones y mortalidad a causa del Covid-19.

Al momento, en 1.461 puntos distribuidos en la entidad se han aplicado 2 millones 531 mil 692 dosis de vacunas; de ellas, 926 mil 833 son primeras dosis, que representan 71 por ciento de la población objetivo; y se cuenta con 785 mil 686 esquemas completos, que significa 84.8 por ciento de la población.

Zoé Robledo Aburto destacó el gran esfuerzo de médicos, enfermeras y el personal que ha permanecido en la primera línea de combate del Covid-19 y, en la Estrategia de Vacunación, reconoció a la Brigada Correcaminos, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), fuerzas federales, ayuntamientos y Servidores de la Nación.

Subrayó que los resultados en Zacatecas han sido positivos, gracias a la estrecha colaboración con el gobierno que encabeza David Monreal Ávila, ya que ello permitió controlar la cuarta ola de contagios y hacerle frente con una mayor disponibilidad tanto de recursos humanos como de equipo e insumos.

A su vez, el gobernador ofreció a Zoé Robledo su disposición de trabajo conjunto para mejorar la atención médica de las y los zacatecanos, así como los espacios físicos, la ampliación de áreas especializadas.

Ofreció su colaboración para formar parte de esta nueva etapa intensiva de vacunación contra el Covid-19, con el fin de que se instituya tanto en el sector salud como en las distintas instituciones públicas y empresas privadas.

zoe robledo 1

Invitan a acudir a módulos permanentes de vacunación
En el Teatro del IMSS, Zoé Robledo también sostuvo una reunión con legisladores locales, representantes de las cámaras empresariales, de los sindicatos del estado, trabajadores y organizaciones civiles, con el objetivo de analizar diversos temas en materia de seguridad social, así como potenciar el bienestar social de las y los trabajadores afiliados al Instituto.

Ahí, señaló que en 9 días empieza una nueva etapa en el país, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud.

Invitó a la población a que se acerque con sus familiares, amigos o conocidos que no se han aplicado la vacuna para que los convenzan sobre los beneficios del biológico, para evitar cuadros graves que requieran hospitalización o lleven al deceso de las personas.

Saandra Durán Vázquez, delegada del IMSS, refirió que desde el 11 de abril se han abierto módulos de vacunación en Unidades de Medicina Familiar, hospitales del régimen IMSS-Bienestar y ordinario.

También se instalaron módulos itinerantes en escuelas, mercados, el aeropuerto, centros comerciales y sitios de afluencia poblacional para dar continuidad al plan de vacunación.

zoe robledo