Viernes 27 May 2022

Convocan a crear cartel de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Primer lugar ganará 5.000 pesos

A través de la Unidad de Diversidad Sexual, el Ayuntamiento de Zacatecas presentó 2 convocatorias para que la sociedad en general sea partícipe del diseño del cartel de la próxima Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en su edición número 20, o bien, colabore en la logística.

“Quiero agradecer a cada individuo y a cada colectivo que forma parte de estas expresiones sociales, de estas luchas. Alzar la voz e ir contracorriente ha generado un mundo más inclusivo e igualitario; sin embargo, estamos conscientes que la batalla es dura y hay muchas cosas aún por hacer”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, Carlos García Rangel informó que el concurso del diseño de cartel es dirigido tanto a diseñadores, artistas plásticos, profesionales de las artes gráficas y público en general.

Éste se premiará de la siguiente manera: El primer puesto será acreedor a 5.000 pesos; el segundo a 3.000 y el tercero a 2.000.

Todas las propuestas serán recibidas hasta el 6 de mayo de 2022 a las 10 de la noche; mientras que la premiación se realizará el martes 17 de mayo de 2022.

La segunda convocatoria es para sumar habilidades y talentos para que, a lado de las instituciones públicas, ONG’s y colectivos, arranquen los trabajos de logística de la marcha.

La fecha programada que se estima para su realización es el próximo 16 de julio de 2022 a las 5 de la tarde, la cual partirá de La Plazuela Goitia y llegará hasta la Plaza de Armas.

Carlos García llamó a las instituciones públicas y sociedad civil a unirse en contra del odio a las personas de la comunidad todos los días para que se reivindiquen los derechos y se eviten las políticas de represión.