Lunes 4 Diciembre 2023

Apoyará Sedif a familias que perdieron a su pilar económico por Covid

Sara Hernández de Monreal invitó a registrarse para recibir el beneficio

A partir de este 19 de abril está abierto el registro del programa Post Pandemia Covid-19, en el que las familias que cumplan con las reglas de operación, recibirán un apoyo económico de 1.600 pesos cuatrimestrales durante un año.

Tendrá cobertura territorial en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas, aunque se podrá apoyar a personas de cualquier otro municipio del estado, siempre y cuando se trate de casos especiales de atención y en calidad de urgentes.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), anunció la puesta en marcha del programa en apoyo a las y los zacatecanos que perdieron al pilar o pilares económicos de sus familias a causa del coronavirus.

Indicó que con este apoyo se pretende fortalecer la economía de las y los zacatecanos que, debido a la pandemia, perdieron a la persona que era la fuente de ingresos familiares.

Para ser beneficiario de este programa, los interesados deben registrarse en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del Sedif o a los sistemas municipales DIF de su localidad.

Además, deberán cubrir los siguientes requisitos: credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC expedido por el SAT, acta de defunción donde se especifique que el fallecimiento fue por Covid o SARS-CoV-2 y acta de matrimonio en caso de ser viuda o viudo.

Al momento de presentarse para ser un posible beneficiario, el Sedif les realizará un estudio socioeconómico.