Martes 24 May 2022

Aplican vacuna Covid en centros de salud de todo el estado

 

Del 11 al 30 de abril se lleva a cabo la Estrategia Extraordinaria de Vacunación contra el Covid-19, en la que se están aplicando primera y segunda dosis, así como refuerzo.

AstraZeneca es la vacuna que se está utilizando en esta campaña, dirigida a todas las personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, que aún no han comenzado su esquema o necesitan completarlo.

Se distribuirán 55 mil dosis del biológico AstraZeneca a todos los centros de salud y hospitales comunitarios con que cuenta la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)) a lo largo y ancho del territorio estatal.

La aplicación de la vacuna se realizará en los siguientes casos: primera dosis; segunda dosis (transcurridos 4 meses después de la primera) y dosis de refuerzo (transcurridos 4 meses después de la última dosis).

Para obtener la vacuna es necesario presentarse en su unidad de salud más cercana de 9 de la mañana a 3 de la tarde con identificación oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La SSZ invita a toda la población a completar su esquema de vacunación, el cual ayuda a evitar complicaciones severas en caso de infección de Covid-19 , y evita además la saturación hospitalaria.

vacuna