Jueves 28 Marzo 2024

Refuerzan abasto de agua para hoteles, restaurantes y mercados en FCZ

De 6 a 9 de la mañana se apoya con pipas

Aunque el esquema de distribución debe mantenerse para no perjudicar a las demás colonias, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) extendió las horas de servicio y reforzará con pipas los días en que no haya suministro por la red en el Centro Histórico.

A fin de colaborar con el buen desarrollo el Festival Cultural Zacatecas 2022, luego de 2 años de no realizarse este evento debido a la pandemia por Covid-19, la Jiapaz reforzó la distribución de agua potable.

El centro de la capital, al igual que otras 120 colonias de la zona conurbada, tiene una rotación en días variables, al depender del sistema de abastecimiento Benito Juárez, que tiene la mayor cobertura y demanda.

De 6 a 9 de la mañana se realiza el apoyo con pipas, por la logística para el ingreso de este tipo de vehículos al Centro Histórico y para destinar las unidades al resto de la ciudad a partir de esa hora, informó David Octavio García Flores, director general de la Junta.

A fin de tener coordinación con los prestadores de servicios turísticos y comercios, con antelación se sostuvieron reuniones y se abrieron canales de comunicación con directivos de Distribución de Jiapaz.