Miércoles 24 Abril 2024

Habrá ley seca durante consulta para revocación de mandato

Negocios que no cumplan serán multados

Se prohibirá la venta de alcohol este domingo 10 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, horario en que se mantendrán las casillas abiertas para la votación de las y los capitalinos.

Determinó el horario la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas, con el fin de evitar afectaciones a los comercios zacatecanos, y así prevenir acciones extraordinarias durante la consulta para la revocación de mandato que se llevará a cabo en todo el país.

Los negocios cuyo principal giro comercial sea la venta de alcohol, deberán mantener cerrados en este horario; mientras que las tiendas, supermercados y restaurantes sólo deberán prohibirla.

Quienes incumplan esta determinación, serán acreedores a sanciones o multas señaladas por la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.

Esta norma señala en su capítulo 1, artículo 94, fracción IV, que por vender en días prohibidos, la sanción puede ir de 30 a 250 cuotas; es decir, desde los 2.886 pesos, hasta los 24 mil 055. Los rangos dependerán de la gravedad de la falta.

Al respecto, el Ayuntamiento de Zacatecas indicó que la administración municipal reconoce que las y los bares de la capital han seguido de manera coordinada y puntual las determinaciones de este tipo, por lo que se espera una jornada electoral limpia y disciplinada.

Reiteró su compromiso por servir a la población, por lo que puso a disposición las diversas secretarías de la administración para transitar con orden este ejercicio democrático.