Sábado 20 Abril 2024

Abren inscripciones en Escuelas Normales y CAM

Todas las licenciaturas se cursarán en modalidad escolarizada

 

Jóvenes estudiantes que estén por concluir su educación media superior ya pueden participar en el proceso de selección para ingresar a una de las Escuelas Normales Públicas del estado de Zacatecas o al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), para el ciclo escolar 2022-2023.

Emitió la Secretaría de Educación de Zacatecas la convocatoria para que los interesados obtengan un lugar en las instituciones formadoras de docentes, en un proceso que se realizará de manera transparente y equitativa.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación www.seduzac.gob.mx.

En la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho se ofrece un total de 150 lugares en las licenciaturas en educación preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física y telesecundaria.

La Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, de Loreto, asignará 140 lugares para la licenciatura en educación primaria.

Las Escuelas Normales Experimentales Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila, y Rafael Ramírez Castañeda, del municipio de Nieves, otorgarán 90 lugares cada una para las licenciaturas en educación preescolar y primaria.

En lo que respecta al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), éste ofrece un total de 120 lugares para especializarse en la enseñanza de matemáticas, español, inglés e historia.

De acuerdo con la convocatoria, todas las licenciaturas se cursarán en modalidad escolarizada.

Para obtener la ficha de examen, los aspirantes deberán presentar en la institución a la que desean ingresar, el certificado de estudios o constancia que acredite que cursa el sexto semestre de bachillerato; acta de nacimiento, CURP, 2 fotografías y cubrir el pago del examen Ceneval.

El examen se realizará de forma presencial los días 2 y 3 de julio, en el sitio web de la escuela a la que se desea ingresar.

Los interesados podrán consultar las guías de estudio Ceneval en el sitio web http://www.ceneval.edu.mx/guias-ceneval. Se estima que los resultados se darán a conocer el 18 de julio.