Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a empresas locales a obtener certificación Hecho en Zacatecas

Dan a conocer los requisitos

 

Gobierno del Estado invita a las empresas locales a ser acreedoras a la certificación Hecho en Zacatecas, con el fin de darles valor agregado a sus productos y posicionar su marca, al garantizarles estándares de calidad que les permitan una mejor comercialización.

Interesados en obtener el distintivo deben acercarse a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y cumplir una serie de requisitos.

Su producto debe ser fabricado o manufacturado en su totalidad en el estado, aunque sus componentes, partes o suministros pueden ser materias primas en bruto o semiprocesadas en otros estados o en el extranjero.

Además, el producto debe contar con las siguientes especificaciones: empaque y etiquetado, código de barras, información nutricional, de ingredientes y fecha de caducidad (en caso de ser alimentos), detalle de la empresa que lo elabora, permisos internacionales FDA (en caso de exportación), recomendaciones (manera de conservación), gramaje y los datos de código QR y página web.

Asimismo, los productos deben contar con una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y las empresas tienen que cumplir con capacitaciones en estándares de calidad y six sigma, esto como una herramienta de control y disminución de la variación en los procesos.

Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico 4924915000 extensión 36221, o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., a fin de empezar con su proceso de certificación.

Con esta estrategia de mercado, impulsada por el gobernador David Monreal Ávila para potenciar el desarrollo económico de Zacatecas, se facilita a las y los emprendedores locales el crecimiento de sus empresas para, a través de una marca, incrementar sus posibilidades de venta a nivel local, nacional e internacional.