Jueves 28 Marzo 2024

Uneme-Covid reactiva servicio de urgencias ante baja en contagios

7 casos positivos este martes

Ante el descenso de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizó el proceso de desconversión en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) que fue destinada para la atención de pacientes por ese padecimiento.

La unidad, ubicada en la avenida García Salinas, en Guadalupe, desde este lunes 4 de abril reanudó el servicio de urgencias para brindar atención a la población en general, así como los servicios de laboratorio y rayos X para los pacientes que sean tratados en este centro médico y que así lo requieran.

Fueron habilitadas las áreas de consulta y triage, así como la de shock y farmacia; los servicios de atención y espacios aislados para pacientes positivos de Covid-19 continuarán operando en este centro hospitalario.

Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, informó que otras unidades también ampliarán su horario de operación; tales son los casos de los centros de salud de Zacatecas, Guadalupe y Tacoaleche, donde se ofrecerán servicios de consulta externa, atención dental y farmacia, los sábados y domingos, de las 8 de la mañana a las 7 de la noche.

covid

5 días sin muertes
Zacatecas acumula casi una semana sin decesos relacionados al Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal. Este martes, dio cuenta de 14 personas recuperadas y 7 casos positivos.

En esta ocasión, son 8 hombres y 6 mujeres quienes se suman a los 61 mil 991 zacatecanos que han dejado atrás el SARS-CoV-2.

Guadalupe y Zacatecas registran igual número de recuperados: 5 en cada municipio; los demás están en Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites y Mazapil. Sin excepción, se reestablecieron con cuidados desde sus hogares.

Los nuevos contagios ocurrieron entre 4 hombres de 23, 24, 34 y 44 años, habitantes de Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo y Chalchihuites, respectivamente, así como entre 3 mujeres de 7, 26 y 36 años, vecinas de la capital zacatecana.

Ningún paciente de este grupo se reporta con atención médica hospitalaria; 6 se contagiaron de manera comunitaria y uno porque tuvo contacto con otro caso positivo. Hasta la fecha, son 66 mil 143 casos confirmados en la entidad.

Los casos estudiados hasta el momento en la entidad son 141 mil 824; 75 mil 681 fueron negativos. Los casos activos continúan a la baja; este martes son 201.

covid 1