Sábado 20 Abril 2024

Reconoce Monreal a militares y policías por defender Estado de Derecho

Encabeza Honores a la Bandera

Encabezó el gobernador David Monreal Ávila los honores a la bandera en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, en Guadalupe, acompañado por las y los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz.

Reconoció, una vez más, la participación de los cuerpos militares y policiales en este esfuerzo conjunto para defender el Estado de Derecho y dar paso a una sociedad progresista.

En su mensaje, dijo que el Estado Mexicano no puede renunciar a su tutela de conservar y proteger el patrimonio de los mexicanos, sus derechos, libertades y bienes.

Agregó que el pueblo tiene la oportunidad de defender sus derechos constitucionales, al ejercer plenamente las libertades que la democracia le proporciona.

David Monreal destacó la participación y actuar del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías Estatal, de Investigación y Ministerial, así como de las corporaciones municipales en este esfuerzo para que prive el marco institucional y dar paso al Estado que la sociedad anhela.

Recordó la importancia de honrar los símbolos patrios, los valores y la historia de México, y de reflexionar porque ésta no se deja de construir, día a día.

“Hoy se debe valorar que, la lucha de muchos mexicanos en diferentes épocas y momentos, ha contribuido a que nuestra patria goce de libertad, derechos y el respeto de los países, de los gobiernos y de su propia sociedad”, afirmó.

Producto de estos movimientos, añadió, las y los mexicanos están preparados para enfrentar las pruebas actuales, al defender y gozar de estas prerrogativas que hoy son de todos.

El mandatario estuvo acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; el teniente coronel José Manuel Martínez Díaz; el inspector José de Jesús Mora Robles, y Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

También asistieron Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); el fiscal Francisco Murillo Ruiseco; y Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz.