Viernes 27 May 2022

Pagan a maestros horas después de iniciar paro

Oscar Castruita, dirigente del SNTE Sección 58

Docentes recibieron los depósitos a sus cuentas a partir del mediodía de este viernes, luego de que iniciaran un paro de labores desde las primeras horas del día y realizaran una movilización en Jerez, donde impidieron la celebración de los 450 años de su fundación.

También se manifestaron en el Lienzo Charro Antonio Aguilar de la capital, donde se realiza el Congreso Charro del Mezcal y la Plata, además de los centros educativos pertenecientes a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez).

Los dirigentes magisteriales durante la semana sostuvieron reuniones con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, y en la última realizada la mañana de este viernes el funcionario les informó que los pagos se realizarían este mismo día.

Aunque se presentó un retraso de un par de días, en las 2 ocasiones anteriores en que se ha presentado ha sido por más tiempo, debido a que se estaban gestionando recursos extraordinarios por más de 2 mil millones de pesos.

Se tiene el compromiso de la Federación de hacer las aportaciones, pero los trámites en el proceso retrasaron un par de días el pago a los docentes.