Viernes 27 May 2022

Aprueban Programa Estatal de Obras 2022

David Monreal toma protesta al Comité de Inversión Pública para el Desarrollo de Zacatecas

Para optimizar el presupuesto, hacerlo más productivo, sustentable y convertirlo en un eje para el avance económico y social, el Comité de Inversión Pública para el Desarrollo de Zacatecas aprobó el Programa Estatal de Obras 2022.

Al encabezar la reunión, el gobernador David Monreal Ávila manifestó que la nueva gobernanza tiene el reto de generar mejores condiciones de bienestar. “Para mantener el compromiso de transformación seguiremos los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027”, dijo.

Agregó que con programas y acciones se responde a la confianza de los ciudadanos, bajo una transparencia que no deja espacios para la corrupción ni los dispendios.

El Comité de Inversión Pública para el Desarrollo de Zacatecas quedó integrado así: presidente, David Monreal; secretaria ejecutiva, Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora Estatal de Planeación, y secretaria Técnica, Silvia Saavedra Juárez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

david monreal obras 1

Como vocales están Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas; Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, y Fernando Ochoa Elías, secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la misma sesión también fue presentado y comentado el acervo del Banco de Proyectos del Gobierno Estatal, el cual fue elaborado por un equipo técnico que le sumará propuestas y aportará herramientas para atraer al estado inversiones certeras, pertinentes y viables, comentó el gobernador.

Angélica Contreras expuso el calendario de reuniones ordinarias del comité, por lo que las próximas 2 citas para este año serán el 27 de mayo y el 26 de agosto, salvo que alguna junta extraordinaria sea convocada.

La conformación del Comité de Inversión Pública para el Desarrollo consolida el Sistema Estatal de Inversión Pública y acata disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas y del Reglamento del Sistema Estatal de Inversión Pública.