Viernes 19 Abril 2024

Investiga INE propaganda sobre revocación de mandato en Zacatecas

Detectan mensajes a favor de permanencia de AMLO

En la entidad han sido detectadas pintas de bardas y espectaculares en los que se invita a votar para que permanezca o se ratifique al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo origen es revisado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dinero para colocarlos no debe ser proveniente de partidos políticos, el gobierno o de recursos públicos, pero si es de asociaciones civiles o ciudadanos se dejará la propaganda, dijo Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente de la Junta Local del INE.

Agregó que tampoco se pueden hacer pronunciamientos de funcionarios en un sentido u otro para votar en la consulta por la Revocación de Mandato.

Aunque no está especificada la sanción, indicó que no se deben cometer actos graves y reiterativos en las faltas, entre las cuales consideró que podría estar el llamado que hicieron diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a participar para que continúe el presidente de la República.

ine 2

Chiquito Díaz de León apuntó que sólo el INE y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) son los encargados de promover y dar difusión a la votación que se realizará el próximo 10 de abril.

Dentro de las actividades de promoción está la realización de un foro estatal el próximo martes 29 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Invitó a la población a que participe en las casillas que serán instaladas ese día y cuya ubicación estará disponible en próximos días en plataformas digitales.

ine

ine 1