Martes 24 May 2022

Abren módulos para regularizar autos chocolate en 10 municipios

Es necesario agendar cita previamente

 

Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Concepción del Oro, Jalpa, Loreto, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete y Río Grande son los municipios en los que, a partir de esta semana, se realizarán los trámites para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

 

En coordinación con el Registro Público Vehicular (Repuve), el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo la instalación de los módulos, como parte de este programa que permanecerá vigente hasta el 20 de septiembre de 2022.

Para eficientar la atención al público, el trámite se realizará mediante un sistema de citas en la plataforma https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

Al contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), este sistema permitirá al usuario acudir con certeza, en la fecha y hora seleccionada, al Módulo de Inscripción Vehicular más cercano y realizar el trámite de regularización de vehículo usado de procedencia extranjera del que es poseedor.

Se deberá cubrir una cuota de 2.500 pesos, pero el trámite de cita es gratuito, personal e intransferible, por lo que ninguna persona, asociación o gestor podrá pedir dinero para agendar una cita o realizarlo en su nombre.

Las bases generales para participar de este programa son las siguientes: los automóviles participantes son los de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos y Canadá, que al 19 de octubre de 2021 no cuenten con legal estancia en el país; el año modelo del vehículo deberá ser de 5 años o más, anteriores a la fecha en que se realice el trámite.

Quedan fuera de este programa las unidades deportivas, de lujo, blindadas o que tengan reporte de robo.

Se podrá regularizar un vehículo por propietario, sin excepción alguna; deberá ser mayor de edad, persona física y residir en el estado de Zacatecas.

Los documentos que presentará el beneficiario al acudir a la cita son:

  • Original y copia del título de propiedad, acreditando el vehículo
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 90 días
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad.

Los 10 módulos en la entidad están en operación y se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de la entidad para que los zacatecanos no tengan que viajar demasiado para completar el trámite.

Dichos módulos estarán ubicados en los siguientes municipios en un horario de atención de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde: Zacatecas, Macromódulo Estacionamiento del Palacio de Convenciones de Zacatecas; Guadalupe, Unidad Deportiva de Guadalupe; Fresnillo, Centro de Convenciones, Ejidal 4, Fresnillo, Zacatecas.

Además, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, operarán los módulos de Concepción del Oro, ubicado en el DIF Municipal, Calle Aquiles Serdán S/N, Colonia Centro; Jalpa, Palacio Municipal número 115, Centro; Loreto, 5 de Mayo, Arenas, Campo de Beisbol Loreto.

Asimismo, Jerez, en Matías Ramos, Auditorio Municipal, Jerez; Tlaltenango, Carretera Salida a Guadalajara, Fraccionamiento Caxcanes, Tlaltenango; Sombrerete, Calle Víctor Valdez, Campo de Futbol Llanero, Centro, Sombrerete; así como Río Grande, en López Mateos, Edificio Multiusos.

modulos autos chocolate