Jueves 28 Marzo 2024

AIFA, obra de gran magnitud que impactará en desarrollo del país: Monreal

Acude a la inauguración en la Ciudad de México

El gobernador David Monreal Ávila acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra más importante en lo que va de su mandato y que de acuerdo con el mandatario estatal “impactará en el desarrollo del país”.

En la Zona Militar 1 de Santa Lucía, el gobernador constató el inicio de operaciones de la magna obra que, dijo, representa un polo de desarrollo para todo el Valle de México, así como para lograr la conectividad entre el norte y sur del territorio nacional con la capital del país.

Monreal Ávila reconoció al presidente de México por hacer posible la construcción y desarrollo de infraestructura sin endeudarse y sin corrupción con esta terminal aeroportuaria, que está proyectada para dar movilidad a 90 millones de pasajeros al año dentro de las próximas 3 décadas.

Consideró al AIFA como ejemplo de orgullo nacional, ya que fue edificado por ingenieros militares en un tiempo récord, además de que representa un gran beneficio para todos los estados de la República Mexicana, tanto en el tema económico como en la fortaleza militar.

David Monreal asistió como invitado especial del presidente de México al inicio de operaciones de este complejo aéreo y expuso que, además de ampliar las opciones de rutas para los viajeros, este tipo de infraestructura permitirá el impulso de las actividades comerciales y productivas, ya que también habrá vuelos de carga.