Martes 24 May 2022

No ha habido contagios de Covid en escuelas en Zacatecas

Al presentar el informe semanal sobre la situación de la pandemia en la entidad que se mantiene en semáforo verde, se informó que ningún grupo se aisló por contagios ni hubo escuela que haya parado actividades por este motivo.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, subrayó que los maestros que no se pudieron vacunar en el momento que les tocaba su refuerzo, porque tenían síntomas o estaban contagiados, ya recibieron el biológico.

Por su parte Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó que se han aplicado un total de 2 millones 554 mil dosis y hay un 75 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada.

Informó que la aplicación de refuerzo en población de 18 a 29 años, así como para rezagados que no cuentan con esta dosis, continuará hasta el 25 de marzo en los puntos de vacunación establecidos en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, además de las fechas programadas en los municipios.

El gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a quienes no se han vacunado para que acudan, pues el que se haya acudido ha permitido que el país esté en semáforo verde, así como tomar las medidas que se deben mantener con las reservas necesarias.

El mandatario estatal dijo que la siguiente semana sesionará el Consejo de Seguridad en Salud para tomar decisiones respecto a nuevas medidas ante la situación de la pandemia que se mantiene con contagios y decesos a la baja.

Precisó que hay una disponibilidad de camas del 98 por ciento y, recientemente, se llegaron a tener hasta seis días consecutivos sin muertes, pero pidió actuar con prudencia y sigilo con el uso del cubrebocas, el lavado de manos y otras medidas sanitarias en tanto no se sepa cómo será hacia el futuro el comportamiento mundial de la enfermedad.

En el reporte diario del Covid-19 la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este sábado que no hubo defunciones, así como que 153 zacatecanos superaron la enfermedad y que hubo 67 nuevos casos positivos.