Viernes 29 Marzo 2024

Marco Flores acata regaño de AMLO tras polémicas declaraciones

Reconoce que la violencia no se puede responder con violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posición del diputado federal zacatecano, quien les dijo a los desplazados de Jerez que estaba dispuesto a tomar las armas  con ellos para enfrentar a la delincuencia si no eran atendidos.

No se puede enfrentar la violencia con la violencia; además, ésa es una responsabilidad del Estado y no vamos a incumplir con nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario este miércoles en su conferencia matutina.

“Ya no podemos actuar de esa manera, con balandronadas que no ayudan en nada, son asuntos muy serios. No se puede hacer justicia por propia mano, no es la ley del talión, no es ojo por ojo y diente por diente. Ya lo he dicho, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos”, agregó.

En un comunicado, Marco Flores indicó que acata y reconoce estas palabras del presidente, además de que no se siente orgulloso de su comentario “al ver el excelente actuar del gobernador David Monreal Ávila” al atender el problema.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras sus polémicas declaraciones, en algunas publicaciones en redes sociales fue señalado de estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada.

El también vocalista de la Banda Jerez expresó que estas acusaciones, además de no tener sustento y ser calumnias, le han traído problemas personales, familiares y laborales, además de que lo ponen en riesgo a él y su familia, por lo que interpuso una denuncia ante la Policía Cibernética para que se dé con los responsables.

marco flores