Sábado 20 Abril 2024

Precio del bolillo y pan dulce subirá 1 peso en Zacatecas

Aumenta costo de materias primas

Un incremento de 15% en el precio del pan a partir del próximo 1 de abril anunció la Asociación de Panaderos, por lo que el bolillo pasará de 6 a 7 pesos y las piezas dulces de 8 a 9 pesos, incrementos que son los segundos en 4 meses debido al aumento en los insumos.

Óscar Humberto Meza Rivera, presidente de los panaderos, indicó que el aumento en febrero pasado fue de 30% en las materias primas como azúcar y harina, lo que hace insostenible mantener los precios actuales.

Aunque el aumento ya se aplica en varias panaderías, agregó, el acuerdo con los integrantes de la Asociación es aplicarlo a partir del 1 de abril para prevenir a los consumidores, a quienes les pidió su comprensión.

Pidió al resto de compañeros del gremio que no malbaraten su trabajo o entren en competencias desleales, pues hay quienes venden muy barato a las tiendas, las cuales terminan ofreciendo al mismo precio al cliente y con un margen de ganancia mayor.

Humberto Meza señaló que se busca una reunión con las autoridades para buscar apoyos, a fin de detener los incrementos en los precios del pan, que terminan afectando el bolsillo de la población.

panaderos