Viernes 27 May 2022

Ofertarán 500 vacantes en Feria del Empleo para la Mujer

Continúa el Gobierno de Zacatecas con actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, la Secretaría de Economía realizará una serie de eventos para resaltar la importancia de las zacatecanas en el desarrollo de la economía local, incentivar su emprendimiento y ofrecer fuentes de empleo.

Este 23 de marzo a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la Feria para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022, en el Domo de la Fenaza, y en la cual 50 empresas ofertarán 500 vacantes exclusivas para zacatecanas, entre ellas, 60 para trabajar en el extranjero.

Las interesadas pueden consultar las convocatorias en las redes sociales de la Secretaría de Economía de Zacatecas, tanto de Facebook como Instagram en @SecretariadeEconomiaZac y deberán registrarse la siguiente plataforma: http://ferias.empleo.gob.mx

Además, el jueves 17 de marzo, en las instalaciones del Centro Platero, se llevará a cabo el panel Networking mujeres de impacto, en el cual se hablará de historias de vida de emprendedoras con el objetivo de incentivar a otras para iniciar una idea de negocio.

En tanto, este miércoles 15 de marzo, de manera virtual, se llevó a cabo el foro Mujeres transformando el e-commerce, durante el cual se visualizaron y compartieron experiencias de mujeres que, tras vencer obstáculos con preparación, ingenio e innovación, cerraron brechas de desigualdad en materia de e-commerce (comercio electrónico).

En este foro, se contó con ponentes como Alma Prieto, dueña de la empresa Punto GIF, Viridiana Muro de Educación Sin Escuela y Aranza Solís, responsable de compras y logística de la empresa zacatecana Lasec.

Con estas actividades, se busca abonar a la disminución de la brecha de inclusión de las mujeres como dueñas de su propio negocio, de modo que puedan obtener con su talento mejores fuentes de ingresos, a fin de lograr la equidad de oportunidades y sean generadoras de fuentes de empleos o autoempleos.