Viernes 27 May 2022

Capturan a presunto homicida de periodista en Fresnillo

Lo vinculan a proceso por otros delitos

2 órdenes de aprehensión por secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa, así como por tentativa de homicidio, fueron cumplimentadas en contra de Emanuel de Jesús ‘N’, quien además está siendo investigado por el asesinato de Juan Carlos Muñiz.

Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas sobre la captura de este presunto delincuente, a quien calificó como un objetivo prioritario generador de violencia en el estado.

Explicó que en la ejecución de una orden de cateo llevada a cabo en Fresnillo el 8 de marzo, relacionada con una investigación por homicidio doloso sucedido el día 4 del mismo mes- fecha en que fue asesinado el periodista- se logró la detención de Emanuel de Jesús.

Contaba con una orden de aprehensión girada en su contra el 24 de julio de 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

Una vez que el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado que emitió la orden, le fue cumplimentada otra orden de aprehensión en su contra girada el 8 de agosto de 2021 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En ambos procesos, se sujetó al plazo procesal que establece la Constitución y fue la tarde de este lunes 14 de marzo en que se resolvió su situación jurídica en ambos asuntos, quedando vinculado a proceso por los delitos señalados.

Emanuel de Jesús quedó recluido bajo la medida de prisión preventiva y cuenta, además, con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el reciente homicidio del periodista en Fresnillo.

Juan Carlos Muñiz, conocido como Rigoberto o el TX y colaborador del portal de noticias Testigo Minero, también trabajaba como operador del volante y estaba a bordo del taxi 176 en la calle Ficus de la colonia Los Olivos cuando fue asesinado.

El pasado 7 de marzo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, señaló que ya se tenía ubicados a los presuntos responsables y solamente se esperaba contar con los mandamientos judiciales para proceder a su detención