Miércoles 24 Abril 2024

Gobierno del Estado desconoce realización de concierto de Ricky Martin

Presentan denuncias por presunto desvío de recursos en la Fenazare

Aunque fue anunciada la presentación el próximo domingo 20 de marzo por el propio cantante, las autoridades estatales no han sido contactadas o informadas formalmente sobre el concierto, que de no realizarse sería la tercera ocasión que se cancele.

“Nosotros como Gobierno del Estado no tenemos ninguna información oficial de que se vaya a llevar a cabo el concierto de Ricky Martin”, dijo la secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, al presentar una denuncia por desvío de recursos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Indicó que las autoridades estatales no avalan el anuncio del concierto en el Multiforo como ha circulado en redes sociales, además de que el expresidente de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, señaló este fin de semana que el Gobierno del Estado sería el responsable de la realización.

Humbelina Loera explicó que la contratación de Ricky Martin se hizo a través de una asociación civil, a través de la cual se triangularon recursos de la Fenaza, lo cual era el motivo de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por desvío de recursos públicos.

La funcionaria aclaró que la realización o cancelación del concierto del cantante puertorriqueño es ajena a la denuncia presentada, pues en el contrato de su presentación no está involucrado el Gobierno del Estado, sino la asociación que usó la Fenaza, entonces presidida por Benjamín Medrano.

La primera ocasión que se canceló el concierto de Ricky Martin fue durante la Fenaza de 2019. A unas horas de su presentación se canceló debido a que la empresa responsable de la contratación KASST Agency incumplió el contrato.

Después de una demanda contra la agencia se acordó que en marzo de 2020 se presentaría en Zacatecas, pero debido al inicio de la pandemia por Covid se suspendió por segunda ocasión.

Ricky Martin realiza una gira de conciertos en México y este viernes anunció que la última fecha de sus presentaciones sería en el Multiforo el 20 de marzo. Benjamín Medrano informó que el boletaje y logística correspondería al Gobierno del Estado al estar el artista pagado.

Sin embargo, con la declaración de la secretaría de la Función Pública quedó en claro que el Gobierno del Estado no está organizando o involucrado en el concierto de Ricky Martin a una semana de que se realizaría.