Viernes 19 Abril 2024

Apoyan Sedif y CMIC a familia para reconstruir su casa tras explosión

Cámara de constructores aportará también el proyecto

 

Más de 713 mil pesos recibirá la familia afectada por la explosión ocurrida en una vivienda del Centro Histórico de la capital zacatecana, anunció la presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal.

Se reunió con la señora Martha, quien acudió con 2 de sus hijos y su nieto y le platicó la terrible experiencia por la que pasaron y de la cual, por fortuna, salieron con vida.

Estuvieron acompañados por Rodolfo Dorado Carrillo, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas; Patricia Smith MacDonald, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC en el estado, y Blanca Inguanzo, titular del Voluntariado Estatal.

Sara Hernández expresó su solidaridad con la familia y les comentó que esta aportación que hace el Sedif, fue gracias al donativo que recientemente le entregaran las y los integrantes de la CMIC en Zacatecas.

Agregó que tiene conocimiento de que muchas personas e instituciones se han unido para apoyarles ante esta situación que atraviesan, pero aseguró que con la ayuda de todos, pronto volverán a estar de regreso en su hogar.

Les dijo que con este recurso podrán iniciar la construcción de su vivienda, en tanto, la CMIC y el Comité de Damas apoyarán con el proyecto y otras cosas que se requieran.

Todo ello se realizará en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales y el Ayuntamiento de Zacatecas. “Que todos los involucrados hagan lo que les toca y se haga hasta donde alcance”, expresó Sara Hernández.

El recurso era para construcción y qué mejor que utilizarlo ahora con ustedes que carecen de ella; ustedes lo necesitan en este momento; más adelante puede ser otra familia la que requiera de este tipo de apoyos y estoy segura que quienes integran la Cámara de la Construcción nos seguirán apoyando”, dijo la presidenta del Sedif.

Manifestó que aún existe la solidaridad y sentimiento humano en las y los zacatecanos, algo que se reflejó, en este caso, con todas las personas que ayudaron en su momento y las que siguen apoyando.

Rodolfo Dorado Carrillo expresó su satisfacción de poder ayudar y aportar algo a la sociedad zacatecana, por lo que la CMIC se coordinará para hacer más eficiente el uso del recurso, ya que aportará la elaboración del proyecto y la disposición de ingenieros y arquitectos para trabajar en el mismo.

Finalmente, Sara Hernández de Monreal exhortó a la sociedad zacatecana a que colabore con esta familia que perdió su patrimonio y su pequeño negocio, para que pronto pueda retomar su vida normal.