Viernes 27 May 2022

Recibe familia afectada por explosión apoyo municipal y estatal

La señora Marta dialoga con autoridades

 

Autoridades de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Zacatecas se reunieron con la familia recientemente afectada por el derrumbe de su vivienda en la calle 2 de Marzo ubicada en el centro de la ciudad, a causa de una explosión por una fuga de gas.

En una mesa de diálogo con la señora Martha y su hijo Francisco Fabián, el alcalde Jorge Miranda Castro ofreció el apoyo honesto a los afectados, quienes lamentablemente perdieron todo su patrimonio.

Debido a que perdieron todos sus documentos oficiales tras el incendio, la presidencia les ayudará en agilizar el trámite para reponerlos.

Así mismo, se les proporcionará un tinaco, boiler solar, entre otros insumos indispensables para tener servicios públicos básicos, una vez que la secretaría de Obras Públicas ayude en la infraestructura.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz, el titular de Obras Públicas, Luis Mario Báez y el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix.

Luego de la pérdida total de su vivienda, el gobernador David Monreal Ávila giró instrucciones de brindar atención oportuna en lo que corresponde a la administración estatal.

Por ello, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación General Jurídica (CGJ), brindará asesoría y los trámites correspondientes para la obtención de documentación de uso primordial a la familia.

De esta manera, facilitará a los afectados asesoría y los trámites necesarios para la obtención de documentación de uso primordial, como lo son sus actas de nacimiento y las escrituras de la casa-habitación.

Lo anterior, toda vez que estos documentos sirven de base para cualquier trámite posterior y considerando la pérdida total que sufrió la familia.

Al recibir a Martha y a su hijo, Ricardo Hernández León, coordinador general jurídico, aseguró que ésta y otras acciones responden al empeño del gobernador David Monreal de construir un servicio público y una sociedad comprometidos, incluyentes, participativos; responsables de su patrimonio y de su entorno.

apoyo explosion 1