Jueves 28 Marzo 2024

Apoyará presidencia de Zacatecas a familia afectada por explosión

Supervisa Miranda trabajos en el área

Autoridades del municipio de Zacatecas, encabezadas por el alcalde Jorge Miranda Castro, acudieron este miércoles a la calle 2 de Mayo, del barrio El Tanquecito, para supervisar los trabajos de limpieza y el restablecimiento de servicios en el área.

Lo anterior, luego de que el pasado martes una vivienda de la zona se desplomó debido a una explosión, producida por una fuga de gas LP.

Protección Civil Municipal, encabezado por Antonio Hernández Villamil, y Servicios Públicos, dirigido por Miguel Félix Carrillo, evaluaron el lugar y las casas aledañas para restablecer los servicios básicos afectados.

Según Félix Carrillo, se realizó la demolición parcial de las 2 losas que cayeron para rescatar algunas pertenencias de la familia, además de que se levantó el resto de los escombros.

Aseveró que, desde la tarde del martes se restableció la energía eléctrica en las 15 viviendas que se vieron afectadas.

Miranda Castro agradeció y reconoció a los vecinos del lugar por solidarizarse con la familia afectada para ayudar a que salieran sanos y salvos de dicha situación.

Informó que ya se trabaja con el DIF Municipal para generar un apoyo a la familia afectada; además de que se turnará el tema al Cabildo.

Recomendaron las autoridades que si se detecta algún olor a gas, es posible reportar el hecho al 911 o al 492 92 4 4911 para que los Bomberos de la capital acudan al reporte.

derrumbe