Martes 24 May 2022

Consigue David Monreal 300 mdp para financiar a productores del campo

Ofrecerán tasa baja y posibilidad de ser subsidiados

 

Por medio de la coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los pequeños y medianos productores del campo zacatecano tendrán a su disposición una bolsa inicial de 300 millones de pesos para financiar sus proyectos.

Tras una reunión con el director general de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, el gobernador David Monreal Ávila hizo el anuncio a cientos de agricultores y ganaderos que se dieron cita en la Secretaría del Campo. Les dijo que, en un asunto de justicia, cariño y origen, demostrará que el campo es desarrollo.

En ese sentido, destacó el compromiso de FIRA al disponer de 300 millones de pesos para financiamientos a una tasa muy baja que es del 3 por ciento anual; además, con la posibilidad de ser subsidiada para que no tenga costo para el pequeño y mediano productor.

Monreal Ávila informó que el Gobierno de Zacatecas continuará con la realización de los tianguis ganaderos que a la fecha acumulan 5 y se tiene programado un sexto para los días 12 y 13 de marzo en Fresnillo, en donde también se atenderá a los productores de Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Calera y Enrique Estrada.

Recordó que en estos espacios se ofrecen a precios accesibles semillas, fertilizantes, llantas, trailas, sementales, molinos, aspersoras, bombas de agua y toda una serie de productos para el campo, por lo que las y los productores pueden asistir, juntar algunos ahorros y beneficiarse.