Jueves 28 Marzo 2024

Ofertan mil 751 vacantes en Feria del Empleo 2010

Se llevó a cabo la Feria del Empleo Zacatecas 2010 “Contigo en Movimiento”, con la  participación de 34 empresas que ofertan mil 751 vacantes, evento inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, con una inversión de 4 millones 547 mil pesos, se entregaron apoyos a 139 proyectos del programa de Fomento al Autoempleo, beneficiando a 218 personas de 24 municipios.


El mandatario zacatecano aseguró en el acto inaugural que el Gobierno del Estado dejará de ser el primer empleador en la entidad y tendrá el reto de ser un facilitador de la atracción de inversiones estatales, nacionales e internacionales, que habrán de generar empleos.

Reiteró su compromiso de que, en seis años, los zacatecanos cuenten con una importante gama de opciones de carácter laboral, para que los jóvenes que egresan de las escuelas, así como las madres cabeza de familia, tengan oportunidades de empleo y autoempleo.

Aseguró que la tarea de los gobiernos no es la creación de empleos, sino facilitar, dar certeza jurídica y dar las condiciones para que las empresas, particulares y la iniciativa privada puedan crecer y expandirse.

Con ello se podrán reducir la desigualdad y la pobreza tanto en el campo como en la ciudad, lo que consideró como la única manera de reducir la delincuencia y generar oportunidades de trabajo.

Por su parte, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que el empleo y la seguridad son los dos pilares fundamentales que apuesta el gobierno de Miguel Alonso para mejorar el nivel de vida de las familias zacatecanas.

A través del programa “Bécate”, se entregaron a la empresa Delphi Cableados 97 apoyos para su planta de Guadalupe, destacando su importancia por el incremento en la productividad, ya que es una de las empresas con mayor número de empleos generados en las plantas tanto de este municipio como de Fresnillo.

“Con estas acciones, se demuestra que el estado se recupera económicamente y existe la  confianza de las empresas instaladas en Zacatecas”, afirmó el López Muñoz.

Agregó que la actual administración construye una nueva etapa de trabajo, para que la sociedad y las empresas encuentren en el  gobierno “un facilitador y no un obstaculizador”.

En el evento también se entregaron reconocimientos a empresas participantes, entre las que destacan OXXO, Lala, Aranzazu, Dish, La Traviata y Liverpool. Además, se entregó un reconocimiento especial por una trayectoria de 28 años en el Servicio Estatal de Empleo a Julia Eleno Santa Cruz.

A este evento asistieron el alcalde de la capital Arnoldo Rodríguez Reyes, Francisco Carrillo Rincón, presidente de la mesa directiva de la sexagésima Legislatura del Estado, y Gilberto Zapata Fraire, delegado del Trabajo y Previsión Social.

También estuvieron presentes Guillermo Huizar Carranza, contralor Interno del Estado; José Luis Pérez, beneficiario del  sub programa de Fomento al Autoempleo,  y Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas.

 

FOTOS: CORTESÍA