Jueves 28 Marzo 2024

Jubilados del Issstezac acuden a CDMX para buscar ayuda

Legisladores zacatecanos les ofrecen su respaldo

En la Cámara de Diputados, solicitaron a legisladores federales zacatecanos que se realicen gestiones a fin de que se pague el aguinaldo y pensiones faltantes, y ofrecieron una conferencia de prensa.

Jorge Luis Esparza González, a nombre de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), indicó que el aparato de gobierno está en su contra, pues aunque se han ganado amparos en los tribunales, incluso se desacatan las órdenes de jueces.

Señaló que se ha acudido a diversas instancias y el siguiente paso es proceder legalmente contra funcionarios, así como seguir denunciando y buscando apoyo, como este miércoles lo hicieron al presentarse en el Congreso de la Unión.

La comisión que acudió a la Ciudad de México es acompañada por la diputada local Gabriela Basurto Ávila. En la Cámara Baja los jubilados y pensionados fueron atendidos por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador Miguel Ángel Varela Pinedo pidió a las autoridades estatales que reflexionen, pues se comete una injusticia al no pagar a los pensionados, entre los cuales hay quienes padecen enfermedades y no pueden costear sus tratamientos.

Por su parte, el diputado Miguel Torres Rosales manifestó que hay una violación de los derechos humanos contra 4.600 pensionados, a quienes se les dará el apoyo en su lucha.

jubilados 1