Martes 16 Abril 2024

Monreal se mantendrá en CDMX hasta conseguir recursos para maestros

Continúan gestiones para garantizar la nómina

Hasta obtener un convenio para garantizar el pago a los docentes durante 2022, el gobernador de Zacatecas permanecerá en la Ciudad de México, donde de momento ha obtenido 216 millones de pesos.

No me voy a mover hasta que tengamos la firma del convenio”, dijo David Monreal Ávila, quien subrayó que no se debe tener con la incertidumbre a los maestros, por lo que con recursos estatales se decidió cubrir el adeudo que se tenía.

Indicó que realiza las gestiones junto con los secretarios de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, y de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, con quienes busca establecer mesas de trabajo ante las secretarías de Educación Pública (SEP), la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Gobernación (Segob).

Mientras está en la Ciudad de México, agregó, ha girado instrucciones a su gabinete para que se cuide el regreso a clases y las nuevas medidas con el regreso a semáforo verde, pues es un parteaguas para dinamizar la economía, luego de las medidas restrictivas implementadas por la pandemia.

Destacó el mandatario que se retornó a las aulas en 4.980 de los 4.985 planteles educativos, lo que representa 99.9% del total, además de que la mayoría de estudiantes se ha presentado.

Recalcó que ya van casi 2 años desde que inició la pandemia que ha dejado grandes estragos sociales y económicos, por lo que retomar las actividades ayuda a activar la cadena virtuosa en la economía.

Reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia, a que continúe con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el respeto de la sana distancia, evitar aglomeraciones y, sobre todo, acudir al llamado de la vacunación contra el Covid.