Viernes 27 May 2022

Tomará FPLZ oficinas de Finanzas y Secampo

Exigen dispersar pagos a personal de planteles educativos

 

Este martes se realizará una protesta del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) en la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el miércoles en la del Campo, informaron en rueda de prensa integrantes de esta organización.

Laura Trejo Delgado, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), indicó que se tienen adeudos del 2021 y las semanas correspondientes al 2022 con estos planteles, además de que también se debe a las preparatorias y la universidad del Frente.

Explicó que son recursos presupuestados que se deben dispersar por la Sefin y la Secretaría de Educación, con cuya titular Maribel Villalpando Haro han solicitado una reunión que no han obtenido y con la manifestación esperan conseguir.

Al día siguiente, el miércoles, Felipe Pinedo Hernández anunció que tomarán las oficinas de Secampo debido a que hay varios apoyos para los campesinos que se encuentran detenidos con la entrada del nuevo gobierno estatal.

En otra problemática relacionada con el campo, Adán González Acosta informó que el FLPZ, por gestiones del senador José Narro Céspedes, tendrá una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de oficinas centrales.

Dijo que los agricultores tienen quejas por los cobros excesivos de la CFE, además de que se presumen actos de corrupción de funcionarios que piden dinero en efectivo para dejar de cobrar.