Jueves 18 Abril 2024

Pagan a maestros; liberan oficinas y levantan paro

Confirman depósitos de quincenas y compensación

Tras 18 días de paro y más de una de una semana de toma de edificios gubernamentales, los docentes recibieron el pago de la segunda y tercera quincena del año, así como el de la Compensación Nacional Única.

Oscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que al confirmarse los depósitos quedan liberados las instalaciones tomadas.

Los sitios donde se instalaron plantones fueron Ciudad Administrativa, la Secretaría de Finanzas y sus oficinas recaudadoras, así como presidencias municipales y las oficinas de la Secretaría de Educación.

maestros liberan 2

Este jueves se sumaron al paro y bloqueos maestros de la Sección 34 del SNTE en respaldo para exigir el pago de sus compañeros del sindicato, además de trabajadores de telesecundarias, con lo cual todas las escuelas de educación básica pública en la entidad quedaron sin clases.

El gobernador David Monreal Ávila este jueves por la noche informó que aunque se esperaban los recursos de la Federación, a fin de no tener a los maestros esperando más por su pago el gobierno estatal cubriría los adeudos con recursos propios.

Informó que giró instrucciones para destinar recursos de obras públicas, sector salud, desarrollo social y campo, “consciente de los riesgos legales que esto implica para nuestra administración” con el fin de atender el reclamo del magisterio.

maestros liberan 1