Viernes 27 May 2022

Maestros en paro bailan y cantan para aguantar la lucha

Realizan actividades para pasar el frío

Mientras mantienen tomados edificios gubernamentales, para pasar el frío afuera de la Secretaría de Finanzas los docentes realizaron un baile al ritmo de La Macarena; en otras partes llevaron guitarras para cantar a 17 días de iniciado el paro.

A las manifestaciones por la falta de un mes de pago a los docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumaron este jueves sus compañeros de la Sección 34 en un acto de solidaridad, pues su nómina depende de la Federación y sí la han recibido.

Debido a que los bloqueos a las oficinas permanecían hasta las 3 de la tarde y los trabajadores laboraban por la tarde, este miércoles se determinó extender la toma en Ciudad Administrativa hasta las 7 de la tarde.

También hay plantones en las presidencias municipales, oficinas recaudatorias y de la Secretaría de Educación, además de los planteles educativos, y este miércoles se tomaron las casetas de cobro de las autopistas a Fresnillo y Aguascalientes.

Diversos sindicatos de instituciones educativas se han solidarizado con los maestros de educación básica que no han recibido el pago de 2 quincenas y otras prestaciones, e incluso han acudido ciudadanos a los plantones para llevarles comida.

El gobernador David Monreal Ávila este miércoles por la noche informó que esperaba en los próximos días recibir el recurso de la Federación para cubrir los adeudos con los docentes.

maestros

maestros 1

maestros 2

maestros 3

maestros 5

maestros 4