Jueves 18 Abril 2024

Maestros toman casetas y cierran Ciudad Administrativa

Continuarían manifestaciones este jueves

Ante la falta de pago de 2 quincenas, desde las 6:45 de la mañana de este miércoles docentes cerraron todos los accesos al complejo gubernamental y de ahí se trasladaron a las casetas de Calera y Osiris para mantener un bloqueo de 3 horas.

En las manifestaciones participan maestros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Telesecundarias de Zacatecas, quienes además siguen tomadas las oficinas de recaudación de Finanzas y de la Secretaría de Educación, así como presidencias municipales y planteles educativos.

Oscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58, indicó que el bloqueo se realizaría de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exigir al gobierno el pago inmediato de un mes de salario, pues se cerraron los canales de comunicación con las autoridades estatales.

Recordó que desde la semana pasada se acordó en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el depósito de casi 700 millones de pesos para cubrir los adeudos y, aunque se han hecho algunos depósitos a docentes, no se les ha informado en Finanzas cuándo se cubrirán a todos.

Dio a conocer que se les intentó condicionar con el pago de una quincena para evitar las movilizaciones, lo cual se rechazó y subrayó que las acciones de protesta debían ser firmes.

maestros casetas 2

Durante la toma de casetas se permitía en intervalos el paso de vehículos, lo cual hacía posible que avanzaran tras esperar varios minutos, aunque la larga fila de unidades se mantuvo durante las 3 horas de la manifestación.

De no recibir el pago este miércoles los alrededor de 8.000 docentes seguirán las protestas este jueves.

maestros casetas 3

maestros casetas