Viernes 29 Marzo 2024

Pide David Monreal a maestros que se manifiesten para respaldarlo

Se dice dispuesto a aceptar el costo político

Estará el gobernador David Monreal Ávila en la Ciudad de México los días jueves y viernes para acudir a las secretarías de Educación y de Gobernación, donde insistirá para que se cumpla el acuerdo de pagar a los maestros.

“Los invito también a que se manifiesten y me acompañen en la solicitud que he realizado a la Federación, para que su salario sea cubierto y no se detenga”, dijo, pues aseguró que busca una solución de fondo.

Recordó que hay el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la nómina educativa, así como iniciar el proceso para federalizarla, lo cual en su momento de forma irresponsable no se hizo.

David Monreal subrayó que el problema viene desde que se negaron anteriores gobiernos a realizar este trámite y cuestionó si hubo un negocio de por medio para no hacerlo.

Explicó que se han solicitado 500 millones de pesos de las participaciones asignadas para cubrir la nómina magisterial, lo cual se ha negado y por ello no se han hecho los pagos.

Expresó a los maestros que los acompaña en la lucha por sus derechos y que pueda hacerse el pago puntual de su salario, pero advirtió que revertir los errores del pasado será difícil y estas acciones tienen un costo político. “Estoy dispuesto a aceptarlo para encontrar una solución de fondo”, indicó.