Jueves 18 Abril 2024

Evo Morales dará conferencia en Zacatecas

Frente Social por la Soberanía Popular hizo el anuncio oficial

En la Casa Municipal de Cultura estará el expresidente de Bolivia, el próximo miércoles 9 de febrero a las 5 de la tarde, para dictar la conferencia ‘Los caminos del desarrollo alternativo y los gobiernos progresistas de América Latina’.

Un día antes estará en la Ciudad de México para la presentación del libro ‘Evo Operación Rescate’, del escritor Alfredo Serrano Mancilla, quien también estará presente al igual que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En noviembre de 2019 Evo Morales llegó a México como asilado político junto a sus colaboradores, tras el conflicto que surgió en Bolivia por su reelección y que lo obligó a renunciar. La aventura diplomática para que pudiera ser trasladado es relatada en el libro mencionado.

Tras varios días de estar en México se trasladó a Argentina, donde permaneció hasta el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia con la llegada de Luis Arce, lo que le permitió regresar a su país.

Volvió a México al ser invitado por el Partido del Trabajo (PT) para participar en un seminario en noviembre del 2021, y ahora retorna para la presentación del libro mencionado y de forma sorpresiva se anunció su visita a Zacatecas.

El Frente Social por la Soberanía Popular hizo el anuncio oficial. Se desconoce si Evo Morales tendrá una gira por más entidades o además de la conferencia si tendrá otra actividad en su primera visita a Zacatecas.