Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas se mantiene en semáforo naranja

Han aumentado las defunciones en la última semana

Hasta el 20 de febrero la entidad permanecerá en este color que representa un riesgo alto; aunque estuvo a punto de pasar a rojo finalmente se mantuvo sin cambios en la semaforización epidemiológica.

Este sábado por la mañana las autoridades estatales darán un informe sobre la situación de la pandemia de Covid-9 en la entidad, así como las medidas a partir del análisis del comportamiento de contagios, camas ocupadas y muertes.

Han aumentado las defunciones en la última semana, debido a que se venía de un pico de casos positivos y se han estado confirmando muertes del mes pasado por el virus, aunque se ha observado una disminución en el número de contagios.

No se han anunciado medidas como quitar las restricciones que comenzaron hace un mes ni el regreso a clases presenciales en educación básica.

A nivel nacional, 15 estados estarán en semáforo naranja a partir del próximo lunes 7 de febrero, 13 entidades serán colocadas en semáforo amarillo y sólo 4 permanecerán en verde, informó este viernes la Secretaría de Salud.