Viernes 29 Marzo 2024

Recibirá PES 4 mdp al obtener registro como partido local

IEEZ redistribuye recursos

 

Aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la redistribución del financiamiento público correspondiente a 2022 para los partidos, en virtud del registro a nivel local del Partido Encuentro Solidario Zacatecas, luego de que lo perdiera a nivel nacional.

Estableció que el monto del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas, de febrero a diciembre, son por las cantidades de 4 millones 158 mil 108.91pesos y 124 mil 743.28 pesos.

Recordó que en la reforma a la Constitución Federal de 2007 se prohibió el crecimiento de la bolsa para el financiamiento público ordinario ante el incremento en el número de partidos políticos.

Por ello, en lugar de incrementar el monto global del financiamiento para partidos autorizado por la 64 Legislatura del Estado al aprobarse un nuevo registro, se modificó la distribución que se había establecido anteriormente.

Los importes serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración del IEEZ, dentro de los primeros 15 días de cada mes, y podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Redistribución del financiamiento público en sus diversas modalidades

ieez