Viernes 19 Abril 2024

Habrá clases presenciales e híbridas en bachillerato y nivel superior

Maribel Villalpando dio a conocer los planteles que se integran en cada modalidad

Por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se dará apertura para que las instituciones de nivel medio superior y superior que tengan condiciones implementen la modalidad de clases híbridas y presenciales, con estricto apego a las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Maribel Villalpando Haro, dio a conocer los planteles que se integran en cada modalidad, que se presentan en las siguientes tablas.

regreso clases zac

regreso clases za1c

 

Informó que, como lo marca el color naranja del Semáforo Epidemiológico, del 24 de enero al 6 de febrero se continuará con la modalidad de clases a distancia en el caso del nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria) y no se tiene fecha programada de regreso a las aulas.

Para el caso de personal administrativo y de apoyo, agregó, se aplicará la rotación escalonada en ponderación de derechos y salvaguardando la salud, a fin de que las escuelas y oficinas permanezcan abiertas y puedan ser atendidas.

Docentes y directivos continúan atendiendo a los 375 mil 003 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial en las 4.934 escuelas de Educación Básica en el estado.

Los maestros han elaborado nuevamente un plan de trabajo que les permite continuar con las clases virtuales a través de las plataformas de Google como Meet o Classroom, video llamada por WhatsApp y Messenger, y en los casos que ha sido necesario se ha atendido de manera personalizada.