Martes 23 Abril 2024

Presidenta de Huanusco denuncia violencia de género por publicación

Tomará acciones legales contra medio de comunicación

Una nota titulada “Alcaldesa de Huanusco, Julieta Camacho, enciende las redes sociales con ropa deportiva”, en la que se muestran fotografías que comparte en Facebook e Instagram molestó a la alcaldesa de 27 años.

Consideró que fue víctima de un hecho de violencia de género, ya que se denigra a la mujer resaltando un aspecto de su vida privada sin considerar su trayectoria y resultados en un cargo público.

“El hecho de ser un ente público no te exime de vivir una vida donde puedas practicar algún deporte, cuidar tu salud y ser madre. ¿Por qué no se destaca el trabajo de las mujeres en el servicio público, donde también se entregan resultados y sacrificios todos los días?”, cuestionó en un video para expresar su postura.

Destacó que desde que comenzó su administración uno de los principales compromisos fue trabajar sobre la violencia y a favor de la equidad de género, además de que pidió a las mujeres luchar por sus derechos.

Anunció que acudirá ante las instancias correspondientes para tomar las acciones legales que correspondan.

Julieta Camacho tras la publicación hizo privado su perfil de Instagram, donde compartía actividades deportivas o en el gimnasio; además tiene una cuenta en Facebook como figura pública en la que comparte sus actividades como política y actual presidenta municipal.

El medio emitió un comunicado en el que ofrece disculpa pública a la presidenta y las mujeres que se sintieron ofendidas por la publicación y lamentó la interpretación que se hizo de la publicación que no buscaba dañar la imagen de la presidenta, a quien reconoció por su labor.

julieta camacho 2