Viernes 27 May 2022

Llaman diputados a Gobierno Federal a vacunar a niños de 5 a 11 años

Buscan evitar interrupciones en su desarrollo, su educación y en su salud mental.

Con las nuevas variantes del Covid-19 se ha registrado un aumento en los contagios entre los más pequeños. Para evitar que continúen creciendo, la 64 Legislatura de Zacatecas consideró que se debe replantear el Plan Nacional de Vacunación para incluir a los menores que tengan entre 5 y 11 años en el esquema de inmunización.

La diputada Karla Valdez Espinoza propuso esta iniciativa de punto de acuerdo que fue aprobada por la Comisión Permanente y en la que se refiere que ya hay países que están vacunando a este sector poblacional, por lo que en México es posible llevarla a cabo, sobre todo para evitar interrupciones en su desarrollo, su educación y en su salud mental.

“Las nuevas variantes del virus afectan cada vez más a nuestros niños, y sería realmente desgarrador el sólo pensar en ver a un niño intubado por Covid”, expresó la legisladora, por lo que llamó a sus homólogos a respaldar este planteamiento.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente avalaron esta iniciativa para exhortar al secretario de Salud del Gobierno Federal a que se incluya en la estrategia de vacunación a las niñas y niños de 5 a 11 años.

Consideraron que existe evidencia recabada por los expertos en la materia que sugiere que este sector de la población es tan propenso a contagiarse de Covid-19 como el resto de los grupos de edad.