Martes 24 May 2022

Ahora puedes pagar en Oxxo tu predial de la capital

Primero hay que obtener la clave catastral vía internet

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, acudió a realizar su pago del impuesto predial a una tienda Oxxo, e invitó a las y los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales de esta fácil manera.

Detalló que gracias a un convenio de colaboración con tiendas Oxxo, este trámite puede realizarse sin filas y en minutos.

“Es sumamente sencillo pagar el impuesto predial hoy en la Capital de la Transformación. Es importante que traigan siempre su orden de captura como aparece en el sistema y se hace en menos de un minuto”, explicó el presidente.

Cabe destacar que la zona conurbada posee 116 comercios de esta franquicia, mientras que todo el estado tiene 238 sucursales, por lo que es muy sencillo realizar dicha contribución.

Para eso se debe ingresar al portal del Ayuntamiento: capitaldezacatecas.gob.mx, seleccionar el apartado de trámites y servicios, teclear la clave catastral y posteriormente el apellido; finalmente se abre la orden de pago para imprimir, informó el subsecretario de Finanzas, Adolfo Dávila.

“Si no traes esta hoja, Oxxo no te puede proporcionar tu clave catastral, es muy importante y hago el hincapié. Posterior al pago en Oxxo a los 3, 4 días, puedes obtener tu recibo en la presidencia o inclusive, consultar tu clave catastral en línea y aparece en ceros el ejercicio actual”, detalló el subsecretario.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, expuso que el pago se puede hacer a cualquier hora y en cualquier día de la semana gracias a la suma de esfuerzos entre Oxxo y el Ayuntamiento de Zacatecas; próximamente se esperan más convenios de colaboración entre ambos.