Lunes 4 Julio 2022

Magdalena Beltrán, responsable de Secretaría de Gobierno de la capital

Jorge Miranda le da la bienvenida

Con previa autorización del Cabildo, la funcionaria recibió la bienvenida a la presente administración por parte del alcalde Jorge Miranda Castro, quien le externó su total respaldo.

“Sabe que tiene una gran responsabilidad en virtud de que le toca todo el quehacer al interior del municipio. Hemos coincidido en el pasado reciente en otras responsabilidades públicas y estoy seguro que vamos a seguir coincidiendo en el futuro”, dijo.

Magdalena Beltrán Vázquez entra en sustitución de la anterior secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Rodríguez, quien fue separada del cargo el pasado 17 de diciembre por el Cabildo cuando apenas llevaba 3 meses.

Jorge Miranda refirió que la nueva encargada es una persona con total disposición y vocación de servicio. Por su parte, la funcionaria externó su gratitud y se puso a disposición de todas y todos al interior del Ayuntamiento capitalino.

“Estoy a sus órdenes, estamos organizándonos y tratando de generar acuerdos al interior para seguir trabajando con mucha fuerza como ya lo venía haciendo el Ayuntamiento y el Gabinete del señor presidente”, mencionó Magdalena Beltrán.

Para el alcalde, el clima de la civilidad política y de gobernabilidad serán siempre una prioridad para que toda función se desempeñe desde el dialogo, por lo que destacó que al cargo le corresponde conducir la relación con la síndico, el Cabildo, así como con las y los regidores.

“En la Capital de la Transformación le vamos a apostar al dialogo por encima de posiciones personales y de grupo”, resaltó el presidente.

Beltrán Vázquez es licenciada en Derecho, maestra en Ciencias Políticas y tiene en su haber profesional un diplomado en Contabilidad Gubernamental, Presupuesto basado en Resultados y Ley de Disciplina Financiera.

Algunos de los cargos que ha desempeñado en el pasado son como consejera local electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE); subsecretaria de Recursos Materiales y Servicios Generales en el Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, así como titular de Análisis Normativo en la Secretaría de Finanzas.

Actualmente, la anterior titular de la Secretaría de Gobierno, Gabriela Rodríguez se encuentra bajo un proceso de investigación después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalara diversas irregularidades de la pasada administración estatal, en algunas de las cuales estaría involucrada como exfuncionaria de la misma.

Había sido secretaria de la Función Pública en el último año del gobierno de Alejandro Tello, y las supuestas faltas que habría cometido fueron por no hacer observaciones a su predecesora o dar seguimiento a procedimientos sancionadores.