Sábado 20 Abril 2024

Suspenden labores guarderías del Issste en Guadalupe y Fresnillo

Comienzan a registrarse casos positivos de Covid

 

Como una medida ante el aumento de contagios de Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tomó la decisión de suspender temporalmente el servicio en sus 2 Estancias Infantiles ubicadas en el estado de Zacatecas.

Este servicio no se brindará durante 7 días hábiles a partir de este 13 de enero y se reanudará hasta el próximo 24 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas en el estado así lo permitan.

Esto aplica para la EBDI 134 ubicada en el municipio de Fresnillo y la 23 cuyas instalaciones están en Guadalupe y que atienden en conjunto a un total de 588 menores de edad, desde los 40 días de nacidos y hasta los 6 años de edad.

Al regreso a clases luego de la temporada vacacional decembrina, comenzaron a registrarse casos positivos tanto en menores como en trabajadores.

Esta condición, aunada al cambio de verde a amarillo del semáforo epidemiológico en la entidad, orilla al Instituto a privilegiar las medidas que permitan romper la cadena de contagios.

El Issste apela a la comprensión de los padres que se ven afectados con esta medida y se les invita, a la par que a la población en general, a suspender toda actividad multitudinaria y a continuar con las medidas preventivas: distancia entre personas, no reuniones masivas y el uso correcto y permanente del cubre bocas.