Sábado 20 Abril 2024

Destinarán 600 mdp de pensión universal a personas con discapacidad

Darán capacitaciones para que puedan tener un empleo

Con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos estatal y federal pondrán en marcha una pensión para las personas con discapacidad de hasta 64 años con un apoyo económico mensual, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Precisó que mediante una inversión global de alrededor de 600 millones de pesos comenzará su aplicación para el 2022; las personas de este sector de 65 años o más serán beneficiados de la pensión para adultos mayores.

Con el acuerdo a través de la Secretaría de Economía se capacitará en diversas áreas a personas con discapacidad para que puedan tener un empleo; de igual manera, mediante talleres, se sensibilizará a empresarios y servidores públicos en el tema.

El mandatario estatal encomendó al secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, que se generen las condiciones para que ese grupo de la población también pueda acceder a financiamiento y, en su caso, puedan cristalizar su anhelo de sacar adelante un proyecto productivo o un negocio propio.

“Los hermanos con discapacidad tendrán un lugar preponderante en mi gobierno y lo vamos a acreditar en los hechos”, dijo David Monreal.

Agregó que próximamente se comenzará a levantar el padrón de las personas que serán acreedoras a la pensión para este sector en Zacatecas.