Miércoles 26 Enero 2022

Casi 500 funcionarios contagiados por Covid-19

Abren módulo de consulta en Ciudad Administrativa

Hasta este lunes se tenían 487 servidores públicos que han dado positivo a la prueba. A fin de que más burócratas se la puedan realizar, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de un módulo de consulta en el complejo de Ciudad Administrativa.

Ahí también se brinda atención a quienes presenten síntomas por el virus SARS-CoV-2 y a quienes requieran valoración médica, mientras que las pruebas pueden ser rápidas o de PCR.

Por la mañana el mandatario encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de manera virtual, ya que hay 3 miembros que la integran que tienen Covid-19. También indicó que entre otras autoridades que tienen la enfermedad está el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Con el módulo en Ciudad Administrativa son más de 50 unidades de detección del virus que dispuso el Gobierno de Zacatecas para aminorar la carga a las demás instituciones de salud, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Esta acción, explicó Monreal Ávila, además de ayudar a cortar la ola de contagios, permite dar continuidad al servicio que se presta a la población en Ciudad Administración, así como a no detener las actividades económicas de los distintos giros en la entidad zacatecana.

Refrendó su apoyo a todos los sectores sociales frente a la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2 y dejó en claro que se continuará con el refuerzo de las medidas para cortar la ola de contagios en el territorio zacatecano.

david monreal covid 1

Reconoció la gran disposición del pueblo de Zacatecas por atender el llamado de las autoridades de salud para continuar y reforzar las medidas de prevención, así como por acudir de forma oportuna y responsable a los módulos de vacunación contra el coronavirus.

Acompañado por Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el David Monreal destacó que gracias a que, en su gran mayoría, la población se ha vacunado, no se han disparado los índices de hospitalización ni de defunciones a causa de esta enfermedad.

Hasta el momento, se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 50 por ciento de camas en hospitales, pero, si se requiere, se habilitarán más; asimismo, se cuenta con la suficiente infraestructura para atender a quienes lo requieran.

A través de las secretarías de Salud de Zacatecas y de Administración, en conjunto con el IMSS, se han dado las facilidades para que se aíslen en sus domicilios quienes resultaron con pruebas positivas de Covid-19 y no requieran hospitalización.

El gobernador también acudió a verificar algunos de los módulos de vacunación, que ahora corresponde al magisterio, y enfatizó que, si se siguen los protocolos y se corta la cadena de contagios, en las próximas 2 semanas Zacatecas podría volver al color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades en los distintos sectores.