Sábado 25 Junio 2022

Inicia construcción de carretera Chalchihuites-Cofradía-San Antonio

Se ejercen más de 25 millones de pesos en esta vialidad. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el semáforo de construcción en el estado, con el que se podrán conocer las empresas constructoras responsables, que cumplen en calidad, tiempos y montos asignados, pero también a las que fallan en esta materia.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la carretera Chalchihuites-Cofradía-San Antonio de Guadalupe, el gobernador inició esta estrategia con el fin de que el pueblo de Zacatecas conozca a las empresas cumplidas.

Para que toda obra pública sea de calidad, David Monreal pidió a la población de Zacatecas que sea vigilante, que exija a sus autoridades y que denuncie cuando los trabajos no se hacen de forma cabal.

Luego de visitar Villa Hidalgo, el mandatario acudió a Chalchihuites y Jiménez del Teúl, donde corroboró que la red carretera está en completo abandono, como consecuencia del saqueo, de malas decisiones y de la falta de interés de los gobiernos anteriores.

Refrendó su compromiso de trabajar en la construcción, reconstrucción y reparación de caminos, calles y carreteras durante todo el sexenio, que, admitió, no alcanzará para solventar el daño que se le hizo al estado.

monreal 1

En la obra carretera de Chalchihuites, que beneficiará a cerca de 300 pobladores, se ejercerá una inversión cercana a 26 millones de pesos y consistirá en la ampliación y modernización con pavimento asfáltico en una superficie de 5 kilómetros, obras de drenaje y señalización.

Posteriormente, David Monreal se trasladó a Jiménez del Teúl, donde anunció que, en próximos días, comenzará el reencarpetamiento de 6 kilómetros de la carretera que conduce a la comunidad Atotonilco.

Dio a conocer que, ante la emergencia económica que se vive, se coordinará con los presidentes municipales para mezclar recursos que se traduzcan en mayores beneficios para la población, ya sea en la reparación de carreteras, campo o en lo que requieran sus demarcaciones.

También, Monreal Ávila informó que continuará el programa intensivo de bacheo en los 58 municipios del territorio zacatecano, además de atender temas en seguridad, salud, educación y las políticas de asistencia social.

Mencionó que Zacatecas necesita la comunión social, voluntad política y de la suma de esfuerzos para recuperar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias, además de lograr el desarrollo económico que merecen las familias del estado.

monreal 3